lunes, 1 de enero de 2007

sEr AnA nO eS FaCiL

Ser ana no es facil Ser anna no es facil. Ser perfecta o tratar de serlo, tampoco. Muchas veces la gente piensa que ser anna es estar loca o es fijarse en cosas superficiales, como el cuerpo, como en estar lindas y flacas. Pero ser anna no es facil. Ser anna es un trabajo de todos los dias. Es despertarse a la mañana y darte cuenta de que empieza un nuevo dia de sufrimiento, un nuevo dia en el que te das cuenta que no sos lo que deseas ser y que tal vez jamas llegues a estar como sueñas ser y es darse cuenta de que jamas llegaras a ser pefecta. Ser anna es mirarse al espejo y darte cuenta que no estas haciendo las cosas bien, que tu imagen no es la que deseas ver en el espejo, ser anna no es facil. Ser anna es tratar de esconderte y que nadie te vea caminando por la calle con la ropa ajustada a un cuerpo que ni nosotras mismas quisieramos llevar y que nos da hasta verguenza llevar esta carga durante toda la vida. Ser anna es ir caminando por la calle y mirarse en el reflejo de cada vidriera al pasar y darte cuenta que es mentira que estas mas flaca como todos te dicen, ser anna es darte cuenta que no te tenes que dejar convencer por aquellas personas que dicen que estas mas flaca y realmente esas personas no saben ni sabran nunca el significado de la perfeccion. Ser anna es tratar de no perder la fuerza de voluntad, cuando algun amigo te invita a comer. Ser anna es saber decir NO a un monton de cosas. Es aprender a decir no cuando te ofrecen una torta enorme de chocolate. Ser anna no es facil... y pensar que la gente dice que estamos locas!. Ser anna es contar cada caloria que entra a tu cuerpo y tratar de eliminarlo de el porque es verdad que TODO LO QUE TE ALIMENTA TE DESTRUYE. Ser anna no es facil, es mas dificil de lo que la gente puede creer. Yo elegi ser anna aunque sepa que no es facil serlo. No me importan las consecuencias, no me importa la gente porque esa misma gente es las que te destruye. Nosotras no somos la destruccion, es la misma gente que te dice que comas para estar bien y que despues se mofa porque engordaste unos kilos de mas. Esa misma gente que te dice que dejes de ser anna es la que despues ve a alguna persona gorda caminando por la calle y pone cara de asco, esa misma gente es la que te destruye, te quiere ayudar pero empeora las cosas. Ser anna no es facil, es un trabajo de todos los dias, quizas sea el trabajo mas doloroso y cruel que vayamos a tener en nuestras vidas. Despues de tanto tiempo de ser anna llegue a una conclusion... SER ANNA NO ES FaCIL". "AMO A TODAS AQUELLAS QUE SE ESFUERZAN DIA A DiA POR ALCANZAR LA PERFECCION... "AMO LA PERFECCION... AMO A TODAS AQUELLAS QUE SABIENDO QUE SER ANNA NO ES FÁCIL LUCHAN DiA A DiA PARA SEGUIR EN PIE Y FIRME CON SUS CONVICCIONES. LAS AMO A TODAS USTEDES POR SER ANNAS. SU AMIGA DE SIEMPRE.... ANA

4 comentarios:

AK dijo...

Decias:
"la misma gente que te dice que comas para estar bien y que despues se mofa porque engordaste unos kilos de mas. Esa misma gente que te dice que dejes de ser anna es la que despues ve a alguna persona gorda caminando por la calle y pone cara de asco."

Posteaste algo que me impresionó mucho porque me yo también he encontrado esa doble moral en la sociedad.
Me siento identificada, yo tambien he encontrado personas así.

Anónimo dijo...

HOLA NENA ESTA GENIAL TU BLOGGER

ESPERO ME PUEDAS ESCRIBIR EN EL MIO. APENAS VOY EMPEZANDO A ESCRIBIR EN ESTO PEOR LLEVO SIENDO ANA 3 SEMANAS. DESPUES DE QUE HACE 2 AÑOS ME DESCUBRIERON. PERO HE VUELTO.

Anónimo dijo...

Hola princess,me encantó tu blog:me siento al 100% identificada con lo que decís.Es la puritita verdad que es muy difícil ser ANA,pero ELLA lo vale TODO.

Anónimo dijo...

Yo fui ana, y hoy después de mucho tiempo y de casi perder la vida me doy cuenta de cuan equivocada estaba, crei que con eso lograba algo, y lo único que logre es arruinar mi vida y perderme de una etapa hermosa. Acaso no se dan cuenta que al elegir ser anorexicas se estan dañando?? Se estan castigando, la pregunta es el porque?? Porque se castigan?? Porque quieren morirse?? Es verdad, el mundo esta lleno de gente hípócrita que te dice una cosa y después hace otra, pero acaso te importan los demás??? Se vos, se lo que quieras, y no me digas que queres ser anoréxica porque no te creo, porque no es fácil, porque es sufrir cada día de tu vida!! No dejes que los otros de digan como ser. el hecho de ser añoréxica significa que te estas dejando llevar por una moda!!! Que te manda, no tu papá ni tu mamá, sino un completo desconocido que hace de tu sufrimiento un negocio económico con comidas light, regímenes alimentarios y muchas otras cosas más. Y si te gusta sufrir, si en realidad queres sentir que cada día es un esfuerzo, hacete misionera y entregale tu vida a un fin superior, porque no sabemos si es que hay un más alla, pero al menos ayudarías a que alguien que se siente mal a que se pueda sentir mejor, al menos a expensas de tu bienestar, pero a ti no te importa eso, verdad??? En verdad chicas, estan desperdiciando su energía, si la enfocan a otra cosa, es verdad, no seran perfectas porque la perfección no existe, pero no me cabe la menor duda de que serán felices!!!