lunes, 19 de febrero de 2007
proDuctoS mILagroSos
Productos que teóricamente ayudan a perder peso.
Productos que ayudan a perder peso
En el mercado puedes encontrar cientos de productos que prometen perder peso rápidamente y sin esfuerzo. Sin embargo, estos productos no suelen cumplir esta promesa ya que no son capaces de hacer perder peso por sí solos, y en algunos casos tampoco hacen que la pérdida sea más rápida ni siquiera cuando se acompañan de una dieta equilibrada y de ejercicio.
» Los diuréticos
Algunas personas que desean adelgazar se decantan por los diuréticos. Estos preparados están elaborados con semillas, hojas, tallos… que favorecen la eliminación de agua y electrolitos, pero en ningún caso la de grasa. Pero, si toman estos productos sin control y de forma continuada puede sufrir sus efectos secundarios como deshidratación, cansancio, insomnio e incluso taquicardias.
» Los laxantes
Los laxantes son otro de los productos "estrella" para muchas personas que desean perder peso sin esfuerzo o de una forma rápida. Estos productos facilitan la evacuación ya que estimulan el peristaltismo intestinal o aumentan el volumen y la fluidez de las heces. Por tanto, su empleo solo está indicado en caso de estreñimiento y siempre bajo control profesional, ya que algunos de ellos les pueden irritar la mucosa del tracto intestinal y si los toman durante mucho tiempo, pueden dañarla de forma irreversible.
» Los milagrosos "quemagrasas"
La gran mayoría carecen de fundamento y no existe ningún estudio científico que avale sus resultados. Además, abusar de este tipo de productos puede provocar alteraciones más o menos graves, dependiendo de sus componentes, de la cantidad que se tome, y del estado de salud de quien lo toma.
» Productos que sacian
Estos productos contienen fibra y al entrar en contacto con el agua forman un gel que produce distensión gástrica y sensación de saciedad. Por ello se aconseja tomarlos con abundante agua antes de las comidas.
Pero, ¿sabes que estos productos tampoco son inocuos? Pueden causar problemas digestivos como diarrea, flatulencia, dolor abdominal, mala absorción de nutrientes e incluso interaccionar con algunos medicamentos si se toman a la vez.
Además, algunos de estos preparados son muy ricos en yodo, por lo que podrían dar lugar a trastornos de la glándula tiroides. Y eso es un problema de salud todavía más grave.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario