lunes, 19 de febrero de 2007
TratamIenTo?
Tratamiento?
Todo tratamiento exitoso debe ser capaz de manejar los aspectos médicos, nutricionales y psicológicos a nivel individual y familiar.
Al comienzo se prohíbe el ejercicio físico, a medida que mejora el ejercicio controlado es bueno.
PARTICIPACION DE LA FAMILIA
La familia debe lograr el desarrollo individual del paciente, el incremento de su armonía, de su autoestima para mejorar las relaciones interpersonales. Los familiares deben estar motivados para el cambio. Es muy importante su papel para la recuperación. La familia junto al enfermo y al terapeuta se pondrán de acuerdo para implementar técnicas que remitan los síntomas.
El empleo de fármacos para el tratamiento de la anorexia nerviosa tiene pocos efectos beneficiosos, por lo que se ha limitado su uso.
El primer paso para poder tratar un trastorno es hacer que la paciente reconozca su enfermedad. Una vez que el problema ha sido reconocido, la paciente debe ser visitada por un psiquiatra o psicólogo que tenga experiencia en esta clase de trastornos.
El psiquiatra deberá tener una larga charla con la paciente para intentar clarificar cuando surgió el trastorno y como se ha desarrollado.
La terapia familiar es un modelo de tratamiento poderosamente eficaz para las pacientes en las que la enfermedad debuta a los 18 años o antes y tiene menos de tres años de evolución.
Obviamente se deberá asignar una dieta a la paciente para que recupere su peso corporal normal, en el caso de la anorexia.
En el caso de la bulimia la meta es mantener un peso constante, invariable, con tres comidas al día en sus horas fijas, sin vomitar ni privarse de nada.
Es fundamental suministrarle a la paciente la información dietética de los alimentos, ya que en muchos casos suelen tener conceptos erróneos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario